jueves, 17 de noviembre de 2011

Lección 7: "Generaciones tecnológicas y configuración de campos tecnológicos"

1.- Las generaciones tecnológicas en la vida cotidiana.
  • ¿Qué es una generación?
Un total de seres, que forman parte de la línea de sucesión anterior o posterior de un ser de referencias y se encuentran a la misma referencia.

  • Investiguen y analicen las características y materiales de las computadoras de acuerdo con suu generación. Observen el componente electrónico empleado en ellas
"Computadoras de Primera generación"
¿Cuáñes eran sus características y materiales?
  • Estaban construidas con electrónica de valvulas.
  • Se programan en lenguaje de áquina.
  • Construidas a mano usando circuitos a mano usando circuitos que contenían tubos y a menudo usaron tarjetas perforadas

"Computadoras de segunda generación"
¿Cuales eran sus características y materiales?
  • Estaban construidas con electrónica de transitores.
  • Se programaban con lenguaje de alto nivel
  • Se usaban 50 discos de metal de 61cm con 100 pistas por lado.
"Computadoras de tercera generación"
¿Cuales eran sus características y sus materiales?

  • Menos consumo de energía.
  • Apreciable reducción de espacio.
  • Teleproceso, se metio el microprocesador y el chip, asciladores, puerta lógica.
"Computadoras de cuarta generación"
¿Cuáles eran sus características y materiales?

  • El tamaño reducido.
  • Es el producto de los circuitos.
b) Anoten las diferencias que encuentran entre las cuatro generaciones de computadoras en cuanto a los siguientes elementos tecnológicos.
  • Los materiales de sus componentes: Al principio eran muy simples pero avanzando la tecnoloía se fueron innovando los mismos.
  • Sus fuentes de energía: Las primeras generaciones estorbaban y funcionaban con apagadores y las otras fueron mejorando en su contrucción entre otras cosas.
  • Sus fuentes de energía: Las primeras generaciones gastaban bastante energía y las otras se puede decir que ya la ahorraban.
  • El impacto en la manera de vivir y en la organización de las personas: Primeramente antes era algo desesperado ya que eran muy grandes y hacía un calor horrible y despues ya eran mas fáciles y eran mas compactas y sencilla de utilizar
2.- Las generaciones tecnológicas y los cambios en los objetos técnicos.
Componentes:                             Año:                    Fuente de energía:
-vitreno                               Hace 345mil                 Carbón 
-clareno                        millones de años
-dureno
-fuseneo
-cicloalcanos            Hace 1000millones             Petróleo
-hidrocarburos         de años
-alquenos
-dienos
-alquinos
-metano            Entre el 6000 y 2000              Gas
-etano              A.C  
-benceno
-propano
-cicloexano
-nitrógeno
3.-Los campos tecnológicos y la tecnología
a) Completa la siguiente definición del campo tecnológico.
Un campo tecnológico es una agrupación de conocimientos y técnicas específicos que tienen un propósito común, el cual puede ser la producción de un servicio, el diseño y ejecución de un procedimiento o la prestación de un objeto.
4.-La obtención de los productos a partir de campos tecnológicos.
Completen cada cuadro ilustrando tres productos tecnológicos que se pueden obtener de cada campo tecnológico:
"Campo tecnológico de las tecnologías de la comunicación"

                
       
    "Campo tecnológico de las tecnologías de construcción"
      

     









    "Campo tecnológico de las tecnologías relacionadas con la salud, los servicios y la recreación"
     






    "Campo tecnológico de las tecnologías de la manufactura"
     









    "Campo tecnológico de las tecnologías agropecuarias y pequeras"
      

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario